¿Por qué te recomendamos que adecúes la
potencia contratada?

Gráfico bajada de potencia

La reforma del sector eléctrico, promovida por el Gobierno para complacer a las grandes compañías eléctricas, hace que nuestra factura de la electricidad siga subiendo, y desde ahora aunque gastes menos luz seguirás pagando más. Pretende perpetuar un modelo obsoleto basado en los combustibles fósiles y la peligrosa energía nuclear, y va en contra de las energías renovables y del ahorro energético.

Pero hay algo que podemos hacer para expresar nuestra protesta y evitar pagar más. Si como consumidores decidimos bajar la potencia contratada, podremos ahorrar todos los meses en nuestro recibo de la luz.

Así estaremos mostrando al Gobierno nuestro rechazo por la reforma del sector eléctrico. Una reforma insostenible para la economía, el medio ambiente y la sociedad, que nos hará cada vez más dependientes de la importación de hidrocarburos y uranio.

La Reforma Energética que se necesita debe eliminar las barreras que frenan el ahorro, la eficiencia y las energías renovables. Estas son las únicas que están bajando los precios de la electricidad en origen, ya que evitan la utilización de energía sucia y de importación, y son las únicas que nos podrán facilitar una energía más barata, al permitirnos disponer de energía a partir de fuentes limpias e inagotables, que son las que tenemos en nuestro país.